El Método RLN “Reconéctate y Lidera tu Negocio” nace fruto de mis experiencias y de las vivencias de otras mujeres emprendedoras y empresarias a las que he tenido el privilegio de acompañar en su camino hacia el éxito y la felicidad.

Su objetivo es ayudarte a disfrutar de tu proyecto desde el comienzo, teniendo presentes siempre el propósito de tu negocio y tu propósito de Vida.

El Método se compone de 6 fases con 2 sesiones de acompañamiento de 90 minutos de duración en cada fase, aunque podrás añadir más sesiones si lo considerases necesario.

Empresaria feliz, emprendedora feliz, transformación, método
Empresaria feliz, emprendedora feliz, transformación, método

Fase 1: Pongo el foco en mi PROYECTO

light-bulbs-61632
light-bulbs-61632

En esta fase analizaremos en qué etapa vital se encuentra tu proyecto o negocio (gestación, nacimiento, crecimiento, madurez, declive, liquidación o renacimiento).

Recordarás o descubrirás cuál es el propósito de servicio comunitario de tu negocio (el valor añadido que aporta a la sociedad) y por tanto, su razón de ser.

Recordarás las razones por las que decidiste poner en marcha tu proyecto para poder sentir si siguen vigentes o han cambiado con el paso del tiempo.

Testaremos cómo de alineados estáis tu negocio, tus clientes y tú. Así conocerás qué os une y qué os separa, para poder poner orden.

Tomarás conciencia de la energía fundacional del proyecto y de los recursos disponibles. Podrás ver así de qué recursos necesarios dispones para el proyecto y cómo aprovecharlos de la forma más eficiente. También reconocerás qué recursos necesitas pero aún no tienes disponibles y la forma de obtenerlos.

Analizaremos los servicios o productos que ofreces, sus tarifas y el mercado al que se dirigen para detectar posibles desórdenes y tomar las acciones necesarias para revertirlos.

Fase 2: Pongo el foco en MI


Como vivimos en el
ámbito privado así viviremos nuestro negocio.

Y todo lo que en nuestra vida privada esté en desequilibrio se mostrará en nuestro proyecto.

Por eso es tan importante revisar cómo están tus otros sistemas: tu relación contigo misma, tu relación de pareja si la tienes, tu relación con tus hijos si los tienes, tus relaciones familiares, tus amistades, tus hobbies, tu vocación, tu manera de mirar la vida y de relacionarte con ella, etc.

Dedicaremos estas dos sesiones a poner claridad en tu vida, a tomar conciencia de lo que limita tu felicidad y tu libertad y si es tu deseo, a ayudarte a tomar decisiones que te faciliten sentirte plena y vital.

woman-gd27a532a1_1920

Fase 3: Descubro mi MISIÓN y mis TALENTOS

pexels-jenna-hamra-979931

Todas nacemos con un propósito o misión con la que vamos a contribuir a construir una sociedad más adulta, más libre, más honesta y más feliz. Cada una de nosotras, muchas veces sin darnos cuenta, aportamos cambios y nuevas miradas en algún aspecto de la Vida.

Y si estamos en el camino del emprendimiento es porque ha llegado el momento de manifestar y expandir esa luz única, ese talento distintivo, esa forma diferente y especial de hacer algunas cosas con las que vamos a poner nuestra nota de color a esta sociedad que en muchas ocasiones parece gris.

Te ayudaré a recordar o descubrir esas habilidades innatas y esos talentos únicos con los que puedes contribuir a un mundo más feliz, compartiéndolos a través de tu proyecto.

Fase 4: Reconozco y Desbloqueo el MIEDO que me Paraliza

pexels-karolina-grabowska-4379963

Todas nosotras amamos lo que hacemos, somos felices dedicándonos a nuestra pasión, sabemos que lo que ofrecemos ayudará a nuestros clientes a ser más felices de una u otra forma.

Y lo hacemos de forma eficiente y eficaz.

Entonces, ¿por qué no avanzo? ¿por qué no consigo tener un negocio rentable? ¿por qué invierto todo mi tiempo y mis energías en mi proyecto sin éxito aparente?

La respuesta es: tienes miedo.

Miedo a fracasar, a no ser suficiente, a no ser capaz, a no ser elegida, a no ser lo que los demás esperan, a no ganar lo suficiente, a no tener la suficiente preparación, a no saber, a no tener tiempo para ti si el negocio prospera, a no poder seguir siendo una buena madre, esposa, hija…

Hay infinitos miedos y con infinitas versiones, de la misma forma que estamos tatuadas con infinidad de creencias de todo tipo y color, la mayoría heredadas de nuestras familias, amigos, entornos, etc.

Y los miedos y las creencias limitadoras que nos conforman son las que toman las riendas de nuestra vida y de nuestro proyecto, aunque no nos demos cuenta ni les demos el permiso para ello.

Por eso es muy importante detectar cuáles son esos miedos y esos pensamientos que viven en ti y que están limitando la expansión de tu proyecto para poder, si es tu deseo, desactivarlos o deshacerlos.

En esta fase nos centraremos en descubrir los miedos y creencias más limitantes para poder desatascar la parálisis en la que te encuentras.

pexels-karolina-grabowska-4379963

Fase 5: Descubro y Afronto mis OTRAS RESISTENCIAS

pexels-cade-prior-4009355
pexels-cade-prior-4009355

 

Tras descubrir y deshacer en la fase anterior los miedos y creencias que más te paralizaban y limitaban, iremos viendo qué otras resistencias surgen y que tampoco te ayudan en tu camino como emprendedora.

Algunas veces serán lealtades inconscientes a tu familia (puede que en tu familia no se vea seguro emprender, o que hasta hace poco las mujeres se hayan dedicado al cuidado de los hijos y el hogar, o que tradicionalmente tu familia se ha dedicado a un negocio concreto y tú has decidido romper la tradición impulsando un proyecto totalmente distinto, ¡pueden ser tantas cosas!), otras tendrán que ver con experiencias dolorosas en la infancia y la adolescencia, otras veces estarás influenciada por las normas dichas o no de la cultura o el entorno en el que vives o te has criado.

Como ves, hay tantos factores que nos moldean y marcan como seas capaz de imaginar (y aún más 😅).

Reconocerlos y aceptar que forman parte de nuestro sistema de creencias y miedos es fundamental para poder transformarlos en impulso creativo.

Fase 6: Observo mis avances y RECALCULO mi RUTA

pexels-вячеслав-немченко-9973566
pexels-вячеслав-немченко-9973566

Es momento de mirar atrás para poder ver tu gran transformación.

Eres una mujer muy diferente a la que empezó este proceso.

Ahora eres más consciente de ti y de tu proyecto, tienes más claro lo que quieres y cómo lo quieres, recuerdas con claridad tu propósito y el de tu proyecto y sabes cómo llevarlo a cabo siendo una Empresaria Feliz.

Por eso es necesario revisar la planificación de las primeras sesiones porque quizá, algunas de las decisiones ya no tengan sentido para ti o hayas encontrado formas nuevas de materializarlas.

La mujer sabia y feliz que eres hoy tiene claro hacia dónde dirigirse, cuándo, cómo y con quién.

En estas dos últimas sesiones reorientaremos el plan estratégico de tu Negocio y tu propio plan de Vida.

¿Quieres convertirte en una Empresaria
 Feliz?